Obra Ekumene

El Colegio Mayor Belardes forma parte de la Obra Misionera Ekumene. El fin que tiene el colegio es el mantenimiento de las casas de misiones que tenemos abiertas en México y África.

ekumenePara el funcionamiento de las misiones necesitamos, además, voluntarios que quieran dedicar al menos un tiempo de su vida en la promoción de estas zonas.

Si estas interesado/a puedes escribirnos a jovenes@ekumene.org

En México:
mexicoTenemos misiones en Bahía Kino (Sonora) y Rancho Viejo (Guerrero). En Rancho Viejo llevamos más de 20 años. Actualmente tenemos un internado para muchachos de los pueblos de alrededor, donde llegan para estudiar la secundaria; también se lleva un comedor para las familias menos pudientes. Está en vías de construcción un internado para muchachas.

En la R. D. del Congo:
congoTenemos misiones en Lukotola y Lubumbashi. Las tareas que realizamos son: escuelas-taller donde aprenden un oficio; grupos de trabajo; casa del estudiante; casa para niños de la calle; diversas empresas sociales,…