Dieta variada y equilibrada

En Noticias

La dieta mediterránea por excelencia es una dieta equilibrada rica en frutas y verduras y con gran variedad de carnes y pescados, lácteos, sus derivados e hidratos de carbono pero ningún alimento por si solo es capaz de aportar al organismo todo lo que necesita, es importante que incluyamos en la dieta todo tipo de alimentos en las cantidades adecuadas de ahí que hablemos siempre de una dieta variada en productos y equilibrada en su justa medida.

La cocina mediterránea y casera es la base de los menús en nuestra residencia, muy importante para que nuestros jóvenes se mantengan todo el curso con la energía necesaria tanto para desarrollar sus estudios como el deporte que realizan y por ello contamos de vez en cuando con el asesoramiento profesional de nutricionistas de Herbalife especializados en el cuidado personal y dietas deportivas.

El objetivo es disponer de menús semanales bien planificados que apoyen el estilo de vida activo y saludable. Una vez que los chicos se acostumbran a comer bien y a hacer ejercicio y deporte de forma habitual aunque vivan con prisa, habrán aprendido a consumir los alimentos de forma adecuada:

1- Controlando los hidratos de carbono, tomando pan y cereales sin abusar de los excesivamente azucarados y sin necesidad de comer todo con pan.

-Aprendiendo que la fibra es buena porque nos sacia y ayuda a nuestro intestino.

-Que de vez en cuando se puede uno dar un capricho tomando pizza, hamburguesa o cualquiera de las denominadas comidas basura pero que es preferible elaborarlas con productos naturales que recurrir a las tiendas de comida rápida.

-La fruta es ideal como tentempié ya que te aporta vitaminas y sacian el apetito.

-Se aprende que todas las comidas del día son importantes y que no hay que saltarse ninguna para no llegar al extremo de tener un hambre excesiva que te haga devorar en lugar de alimentarte.

-Sustituir los bocadillos por alimentos proteicos variados y saludables optando siempre por ensaladas y verduras que sacian.

-Beber agua que hidrata el cuerpo y elimina la retención de líquidos.

HerbalifeEn general les damos pautas para que coman de todo de una forma sana y aquellos deportistas que requieren algún suplemento para su ejercicio regular disponen de nuestro patrocinador Herbalife que personalizará el aporte calórico que necesite en función de la composición corporal, género y estilo de vida del joven.

Nuestros menús semanales están siempre a disposición de los alumnos y los casos con necesidades concretas se tratan de forma personal aunque tenemos unas directrices básicas o recomendaciones:

2- Empezar cada día con un desayuno nutritivo y saludable ya que el desayuno prepara al alumno para afrontar el día

3- Tomar comidas proporcionadas, no se pude llegar a la hora de la comida con hambre.

4- Cena ligera que incluya mucha fruta fresca y verduras.

En nuestra residencia mixta y colegio mayor Belardes nos preocupamos mucho por la salud de todos nuestros residentes y sabemos que con una buena alimentación siempre rendirán mejor en los estudio.s

Artículos recientes

Valladolid Semana Santa 2018estudiar en valladolid