Reportaje en El Mundo sobre el Belardes en su especial de formación

Domingo 28 de mayo de 2017

RESIDENCIA MIXTA DE ESTUDIANTES Y COLEGIO MAYOR BELARDES

Un hogar para los universitarios | El centro ofrece un ambiente familiar con unos servicios adecuados para que los residentes puedan realizar sus estudios y se eduquen en valoresCuenta con una localización privilegiada, a cinco minutos de las universidades.

habitacion

El estudiante del siglo XXI demanda centros modernos, sofisticados y con más servicios. Ya no basta el simple alojamiento. Las residencias de estudiantes son espacios donde no solo se vive, sino se convive. Por ello, hay que buscar enclaves donde la calidad prime por encima de todo. Una buena opción si vas a pasar el próximo curso en Valladolid es el colegio Belardes.

Situado en el centro de la ciudad, ofrece un ambiente familiar con unos servicios adecuados para que los jóvenes puedan realizar sus estudios y se enriquezcan en los valores de la amistad, el respeto y la solidaridad con los demás.

Belardes comenzó como un colegio mayor, pero con el paso del tiempo se transformó en un complejo mixto. Mediante convenios de colaboración con distintas universidades y empresas consiguió atraer estudiantes nacionales e internacionales, principalmente de Italia. A día de hoy, casi un 50% de los usuarios son chicas.

Uno de los puntos fuertes del centro es la localización, al lado de distintas facultades. Esto hace, explica Jorge Olivares, director del Colegio Mayor Belardes, que los residentes no gasten tiempo en desplazamientos, ya que en cinco minutos a pie pueden estar en la universidad. A su ubicación se suma el personal. Esto hace, explica Jorge Olivares, director del Colegio Mayor Belardes, que los residentes no gasten tiempo en desplazamientos, ya que en cinco minutos a pie pueden estar en la universidad.

A su ubicación se suma el personal. Y es que todos y cada uno de los trabajadores se preocupa por el bienestar de los estudiantes. «Siempre intentan dar un apoyo personalizado y le aportan el ambiente de estudio ideal, cuidando su alimentación con menús caseros saludables que varían todas las semanas y comunican en redes sociales para que tanto padres como alumnos estén bien informados», explica, a la vez que añade que la preocupación por el bienestar de los chicos hace que promocionen y apoyen actividades deportivas tanto en el gimnasio como en equipos promovidos por la residencia, y así socialicen entre ellos y con otros universitarios. De hecho, este año el equipo Belardes se ha convertido en campeón del Trofeo Rector para residencias y colegios mayores de voleibol masculino.

La dirección siempre está pensando en cómo mejorar para brindar los mejores servicios a sus residentes. Por ello, se han realizado importantes reformas en las instalaciones, modernizando el mobiliario y la decoración, con una conexión por cable de 300 megas y señal wifi en todo el complejo, una nueva sala de música y tienen previstas otras actuaciones que se ejecutarán antes de que termine el año.

Jorge_Olivares_CospedalOlivares, que dispone de una extensa trayectoria como director de equipos, comenta que Belardes es un centro con vocación «europea». En este sentido, anima a todos las personas que quieran aprender castellano que elijan este céntrico enclave, puesto que es una residencia mixta «con un gran experiencia » en recibir a estudiantes de otras nacionales y que apuesta por una gestión profesional y estándares internacionales.

Durante estos meses organizan jornadas de puertas abiertas, en las que enseñan las instalaciones tanto a padres como a estudiantes que necesitan una residencia en la capital del Pisuerga. «Se les ofrece el máximo de servicios y con varias posibilidades de precio», concluye Jorge Olivares.

Ver noticia impresa: Descargar página de prensa de El Mundo