Valladolid, Universidad de prestigio

A la hora de escoger universidad todos tenemos claro que es una decisión de las más importantes que vamos a tomar en nuestra larga etapa de estudiante, que marcará en casi todos casos el rumbo de nuestras vidas, pero existen muchos factores a tener en cuenta antes de concluir con una decisión acertada y óptima para nosotros. Influirá en nuestro futuro , por lo que es el momento de recoger datos para tomar la mejor decisión.

Tomamos un papel en blanco y un bolígrafo y anotamos en un principio las carreras que nos gustaría cursar y que nos ofrecen salidas laborales en las que nos vemos capacitados para trabajar en un futuro.

Una vez hecho esto comenzamos a analizar las posibilidades respecto a nuestra ubicación geográfica, la nota de corte que nos exige la universidad, el coste, el profesorado, …, muchos factores a tener en cuenta, pero al final uno de los que más peso adquiere en esta decisión y por la que siempre se va a realizar esfuerzos, como desplazarnos desde otra ciudad, es por el prestigio de la universidad.

La mejor universidad será aquella que obtenga una mayor calidad en la formación de sus alumnos y esto se consigue no solo con un gran trabajo del sistema educativo, también es un trabajo de toda ciudad.

Para poder cuantificar el prestigio de una universidad nos basamos en el reconocimiento social o en la antigüedad de la institución, otras veces basamos el prestigio en la calidad de formación de los estudiantes según el nivel de los resultados académicos o simplemente creemos que el prestigio lo da el reconocimiento del que goza el profesorado y determinamos así nuestra elección de la universidad más prestigiosa en la que formarnos.

La Universidad de Valladolid fundada en 1241 es la tercera más antigua de España con siete campus repartidos por Segovia, Soria, Palencia y Valladolid y de sus egresados más notables podemos destacar el escritor Miguel Delibes Setién que se licenció aquí en comercio; nuestro querido naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, licenciado en medicina; el presidente de uno de los más importantes imperios financieros del mundo, el Banco de Santander, Emilio Botín de Sautola, que cursó sus estudios de derecho en la universidad de Valladolid, y un largo etc de grandes personas que aportan puntos de prestigio a la universidad.

Además del prestigio ya comentamos que la calidad del campus y del entorno de la ciudad es un factor muy importante que debería determinar nuestra elección.

La oferta formativa en Valladolid es tan abundante que prácticamente podemos estudiar cualquier grado universitario. Aquí te dejamos un listado con oferta formativa por ramas y con accesos directos a sus competencias. Descargar: Oferta formativa UVA

Para que puedas analizar mejor la oferta universitaria tenemos que conocer datos de la propia ciudad y su Campus Universitario:

bicicletasValladolid no es una ciudad muy grande y movernos por ella es una tarea bastante fácil, siendo la bicicleta un recurso accesible,sencillo, ágil y ecológico muy utilizado por los estudiantes. Es una ciudad muy preparada para este sistema de transporte ya que dispone de casi 100 km de carril bici, con un sistema automático de préstamo de bicicletas muy sofisticado y organizado. www.vallabici.com

Se puede escoger entre el bono anual o el servicio de uso puntual, pero ambos son muy económicos, cómodos, saludables y fáciles de usar.

– La ciudad cuenta con una de las mejores flotas de autobuses de España que recorren la ciudad desde las 7:00 de la mañana hasta las 23:00 horas, con un sistema de lanzaderas al campus Miguel Delibes durante el calendario académico y los fines de semana, con servicios especiales Búho de 23:30 a 3:00 de la madrugada.

busEl funcionamiento de los autobuses es mediante una tarjeta de BonoJoven que puedes obtener Oficina de Atención al Cliente AUVASA (Pza. Zorrilla s/n) y si un billete ordinario cuesta 1,40 € pagando con el bono joven sale cada viaje por 0,44 céntimos (precios año 2015) y se recarga fácilmente en los kioscos. www.auvasa.es

Pero las distancias en Valladolid son tan pequeñas que perfectamente podemos desplazarnos a pie, así que hemos preparado un plano con la señalización de las direcciones de los centros universitarios. Descargar: Listado campus UVA

Y si necesitas más información sobre la universidad de Valladolid, estas son las direcciones y teléfonos de interés:

UNIVERSIDAD

Plaza de Sta. Cruz, 8 – 47002 Valladolid
Teléfono: 983 423 000 www.uva.es

SERVICIO DE ALUMNOS Y GESTIÓN ACADÉMICA (Casa del Estudiante)

Real de Burgos, s/n – 47011 Valladolid
T.: 983 184 717, 983 184 628, 983 184 340 y 983 423 746
Correo electrónico: servicio.alumnos@uva.es

Para concluir, y si habéis tomado la elección de pertenecer a la UVA y cursar vuestros estudios en el campus de Valladolid, sabemos que muchas veces no es fácil el encontrar un alojamiento económico, y muchos padres tienen el temor de que sus hijos no se alimenten bien al estar fuera de casa, o no dispongan de recursos para ello, afectando todo esto al rendimiento académico.

Desde el Colegio Mayor Belardes hemos conseguido crear un entorno apropiado para el estudio, donde poder vivir esos años de universidad, y con una alimentación cuidada, variada, sana y equilibrada al mejor precio, y con la tutela de nuestro personal y su director que en todo momento están para velar por el buen estado personal y académico de los estudiantes que se matriculan en nuestro colegio.

…más que una Residencia Universitaria.